Este campo está orientado a potenciar en niños y niñas: - La sensibilidad. - La iniciativa. - La curiosidad. - La imaginación. - El gusto estético y la creatividad para propiciar la expresión a través de diversos lenguajes. - Interpretación y apreciación de producciones.
COMPETENCIA:
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas,
usando técnicas y materiales variados.
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas,
usando técnicas y materiales variados.
ACTIVIDADES:
PLASMA TU OBRA DE TEATRO
DESARROLLO: • Se explicará qué es arte, qué es la pintura.
• Se mostrarán imágenes de pinturas (llevaré algunas de muestra).
• Se les pedirá a los niños que a partir de las imágenes digan qué sienten y qué creen que signifiquen las pinturas e imágenes mostradas.
• Platicar un poco sobre lo que se muestra en ellas.
• Pedir que hagan una pintura y sea su obra de arte.
• Colocar su nombre en la obra de arte
• Se mostrarán imágenes de pinturas (llevaré algunas de muestra).
• Se les pedirá a los niños que a partir de las imágenes digan qué sienten y qué creen que signifiquen las pinturas e imágenes mostradas.
• Platicar un poco sobre lo que se muestra en ellas.
• Pedir que hagan una pintura y sea su obra de arte.
• Colocar su nombre en la obra de arte
Al finalizar su pintura el niño deberá pasa a poner su pintura en el pizarron
y explicarla
CREA TU ESCULTURA
DESARROLLO:
• Explicarles qué es una escultura y la diferencia entre la pintura y ésta. Mostrarles imágenes de esculturas famosas (como la Venus de Milo).
Explicarles los diversos materiales con los que se hacen esculturas. (Llevar masa)
• Preguntar si han visto alguna escultura y cómo es.
• Invitar a los niños a hacer una escultura utilizando un material diferente para moldear llamado “masa de sal”
• Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura imaginando que son artistas escultores. CIERRE: • Pondremos a secar las esculturas.
• Explicar los sentimientos que mostraron al diseñar sus obras.
Explicarles los diversos materiales con los que se hacen esculturas. (Llevar masa)
• Preguntar si han visto alguna escultura y cómo es.
• Invitar a los niños a hacer una escultura utilizando un material diferente para moldear llamado “masa de sal”
• Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura imaginando que son artistas escultores. CIERRE: • Pondremos a secar las esculturas.
• Explicar los sentimientos que mostraron al diseñar sus obras.
EXPOSICIÓN DE ARTE
DESARROLLO:
• Platicar sobre los materiales utilizados anteriormente, sobre los sentimientos que tuvieron al hacerlos,
sobre las sensaciones que tuvieron y platicar sobre los resultados que obtuvimos.
• Trabajar en equipo según las mesas donde estén sentados.
• Animales a realizar carteles utilizando sólo sus manos para invitar a sus compañeros de la escuela así como a las maestras.
CIERRE:
• Hacer una exposición de las obras de arte y que los niños expliquen sus obras.
• Platicar sobre los materiales utilizados anteriormente, sobre los sentimientos que tuvieron al hacerlos,
sobre las sensaciones que tuvieron y platicar sobre los resultados que obtuvimos.
• Trabajar en equipo según las mesas donde estén sentados.
• Animales a realizar carteles utilizando sólo sus manos para invitar a sus compañeros de la escuela así como a las maestras.
CIERRE:
• Hacer una exposición de las obras de arte y que los niños expliquen sus obras.
EL PAYASO PLIM PLIM
-El maestro dividirá al grupo en 5 equipos
-Los niños escucharan la canción de payaso plim plim
-Una vez hayan escuchado la canción, el maestro pondrá de nuevo la canción
y cada equipo deberá seguir el ritmo ya sea con pies o manos
ADIVINAN LA CANCIÓN
-Se reparten los alumnos en dos equipos.
- Cada equipo deberá escuchar atentamente tres canciones conocidas con diferentes
ritmos (lento, rápido y rapidísimo)
- Una vez que hayan escuchado las melodías, el maestro tocará con las palmas o el pie el rítmo de
alguna de esas tres melodías y los niños tendrán que
adivinar qué canción es.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario